About Us

EL OJO Y EL DIAMANTE es fundamentalmente un espacio de arte.
La palabra “Contemporáneo”, ubicada donde está, implica que es el propio Centro el perteneciente al tiempo actual, y no sólo su obra. Este está recientemente abierto al público, pero establecido en Valeria del Mar desde hace ya 8 años.
El Centro de Arte o la propuesta dentro del mismo, busca despertar, desde la exploración sensorial, nuevas sensaciones en las personas que lo visitan. “El Ojo y el Diamante” nuclea e interrelaciona diferentes disciplinas artísticas; entre ellas, la pintura, el diseño, la decoración, la música y la literatura. Cada una de estas áreas nace desde la individualidad hacia una conexión interdisciplinaria, con el fin de dar lugar a un nuevo arte, a una nueva forma de percepción: “Pinto un lienzo a partir de una melodía” o “Le pongo palabras a una imagen” (propio del Cine).
En el Centro podrán: ver, comprar y hablar de Arte.

El núcleo familiar comprende 5 integrantes y cada uno de ellos cumple un rol genuino, desde lo que Es, lo que quiere Ser y también, desde lo que disfruta Hacer.


altaMario
, el padre, es el encargado de las estructuras y las fabricaciones en general; él hace posible, junto con el artista, la concreción de ideas; que aquello creado en la cabeza, se haga realidad, llámese una mesa, una puerta o la construcción total de un espacio. Norma, la madre, es profesora de música y toca el piano, ese mismo de la foto, desde hace 60 años. Es una buscadora incansable de nuevas técnicas de apreciación musical, ritmos y cadencias. Los hermanos: Lucas es el fundador/director del Centro y actualmente expone, dentro del mismo, gran parte de su obra como artista plástico y diseñador. Matías, es el abogado de la familia y se encarga de todo lo referente al asesoramiento legal. Carolina, es directora de cine, guionista, fotógrafa y profesora de danza. Ella está encargada del área literaria y también colabora en las áreas de diseño, decoración, film y fotografía, como también en la organización general del Centro.
Los integrantes de esta familia trabajan juntos como equipo de creación y realización de proyectos artísticos. Cada uno hace un aporte desde su área, pero además aprende, se nutre y comparte ideas, desde la fusión e interacción.