Hernán Álvarez

10417737_10205570898940308_6527346121431948753_n Nació en Mar del Plata, Bs As, Argentina. Estudió guitarra, armonía e improvisación orientadas al jazz. También estudió violín y guitarra clásica en el Conservatorio de música Luis Gianneo. Tocó en la Camerata Siglo XXI y en el Ensamble Mutabilis, entre otros. Ha tomado clases particulares, así como también, ha asistido a clínicas y workshops dictados por reconocidos músicos, entre los que se destacan: Jorge Armani, Alex Sánchez, Marcelo Gutfraind, Lucio Balduini, Ernesto Jodos, Sid Jacobs, Pino Marrone, Alejandro Demogli, Juan Pablo Arredondo, Ernesto Snajer, Mariano “Tiki” Cantero, Conrado Paulino, Jakob Bro, Leo Genovese, Francisco Mela, Demian Cabaud, Jean-Michel Pilc, Diego Schissi, entre otros.

En el año 2006, viajó a España y acompañó al cantante Aaron Lordson e integró, en el mismo país, la agrupación Tangroove. Compuso, arregló y grabó junto a otros artistas la música del cortometraje Marilou de Gabriel Piquet. También, con el pianista Eduardo Palomo y el percusionista Juan Pérez Ludueña, participó de varios ciclos de cine con música en vivo (tanto imporvisada como compuesta para la ocasión) organizados por Fancinema. Eventualmente es colaborador de la ONG ICM (Improvisación Colectiva Mar del Plata) y del Festival de jazz que todos los años organiza esta entidad. Integró, junto a tres artistas más de la ciudad, la productora Sesiones Andantes. Es profesor de guitarra en institutos y en forma particular.

Como sonidista trabajó en Argentina y España con reconocidos artistas, entre los que se encuentran: Pero Aznar, David Lebón, Jacky Terrasón, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Armando Manzanero, Raúl Di Blasio, Silvio Rodríguez, entre otros. En Mar del Plata desarrolló esta actividad con Alfredo Savasta y en España con Sergi So y On Line Sonoritzacions. Como técnico de sonido grabó en el 2003, junto a Ignacio Subirós, un disco doble en vivo del Armani Trío. También estudió letras en la UNMdP, ha realiado publicaciones relacionadas con la literatura y trabaja en la editorial de dicha institución (EUDEM).

CONTACTO: alvham@gmail.com

// © 2018 - el Ojo y el Diamante